jueves, 25 de octubre de 2012

Microsoft se la juega con Windows 8

La una vez todopoderosa Microsoft necesita reinventarse. Windows 8, el nuevo sistema operativo que la compañía lanza, es su apuesta para ello y el cambio más radical que ha sufrido en prácticamente 20 años, desde que el popular Windows 95 vio la luz.

El nuevo sistema remodela totalmente la manera de navegar por el ordenador. Habrá que tocar filas de pequeñas ventanas, como mosaicos, que representan páginas web o aplicaciones y que se actualizan automáticamente, por ejemplo cuando un contacto escribe en Twitter o Facebook o cambia la previsión del tiempo. Es un funcionamiento que tiene todo el sentido en pantallas táctiles, como tabletas o 'smartphones', pero no tanto cuando se usa con ratón y teclado. Eso sí, el antiguo escritorio sigue disponible como una aplicación más.


El sistema operativo está pensado para ser usado en ordenadores y tabletas, creando un ecosistema que se completará con el lanzamiento de Windows Phone 8 para teléfonos y con el que Microsoft busca mantenerse relevante en un mercado que se mueve vertiginosamente hacia el universo móvil, donde Apple, con su iPhone y iPad, y Google con Android, son los grandes dominantes.

Por ejemplo, en Estados Unidos, Google y Apple controlan el 87% del mercado de 'smartphones' mientras que Microsoft, con Windows Phone, sólo posee el 4%, según comScore

Windows 8 apuesta por ese futuro táctil y el almacenamiento en la 'nube' -servidores remotos a los que se accede a través de Internet- en el que tanto ha tardado Microsoft en entrar. Su calidad no parece estar en duda: las revisiones realizadas hasta ahora coinciden en que es un gran sistema. Las mayores incógnitas están en si la estrategia del gigante tendrá los frutos que espera.

Mientras las ventas de ordenadores continúan cayendo cada año, las de tabletas crecen a un ritmo imparable. No hay duda de que son el futuro de la informática y Microsoft necesita irrumpir ya si no quiere quedar fuera de juego, ya que muchas empresas han comenzado a adoptar el iPad como uno de los dispositivos para sus empleados.


Actividad :

1. Averigua los nombres de las versiones de Windows desde 1995 e
    inserta las imagenes de los logos en tu blog.
2. Como navegaremos por este Sistema Operativo?
3. Busca una definición de Sistema Operativo.
4. Quienes son los grandes competidores de Microsoft
5. Las ventas de que dispositivos estan en alza ultimamente ?
6. Que sistema operativo sacara Microsoft para los moviles?
7. Averigua el precio y características principales de las siguientes tablets :
Ipad Mini , Kindle Fire y Samsung Galaxy Tab
8. Que precio tendrá el nuevo S.Operativo de windows?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario